Hoteles en Selva Lacandona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Selva Lacandona es una región tropical ubicada en el estado mexicano de Chiapas, en la cual se asientan varios grupos indígenas de origen maya, en su mayoría lacondón y de allí proviene su nombre. Siendo así, el valor cultural y humano de la región es alto, por lo que es ideal para aventuraros y estudiosos. A pesar de su estado tropical, hay hoteles en Chiapas disponibles, debido también a sus bondades naturales de las cuales muchos quieren disfrutar.

Siendo una región eminentemente tropical, la Selva Lacandona es completamente natural y está rodeada de bosques, espacios planos como mesetas, depresiones y laderas, así como animales de distintas especies y la presencia de comunidades mayas que han mantenido su cultura desde miles de años atrás, como los choles, tojolabales, entre otros. La selva es inmensa y colinda con Guatemala al sur y al este.


Hotel Santuario Zona Lacandona

hotel-santuario-zona-lacandona-hoteles-en-selva-lacandona

 

El hotel Santuario Zona Lacandona es un alojamiento en plena zona de Lacandona como dice su nombre, siendo una gran cabaña que pueden rentar los visitantes para su completa y cómodo estadía y espacio privado. Esta cabaña de madera está rodeada por amplia naturaleza, un pequeño malecón y un lago, y se ubica a 30 minutos del Bonampak como sitio arqueológico maya de interés turístico y cultural.

Las habitaciones son muy sencillas y cómodas, con gran espacio y elementos en madera, e incluso paredes por la construcción de la cabaña. Hay disponibilidad de dormitorios con camas dobles de tamaño individual, ventilador, mesa de noche, entrada de luz natural gracias a grandes ventanas e inclusión de variedad de lámparas. Por las características de la ubicación no hay acceso a internet o señal de TV.

______________________________

Dirección: Carrera Fronteriza del Sur número 307, 29950 Lacanjá, Chiapás, México.
Teléfono: +52 961 278 8668
Detalles del hotel: el Santuario Zona Lacandona hotel está rodeado de preciosa naturaleza, por lo que es posible llevar a cabo distintas actividades como caminatas, picnics, barbacoas, entre otras que nos alejan de los dispositivos móviles y estrés de las ciudades. También hay un balcón con una preciosa vista y mobiliario para sentarse. El alojado tiene control total sobre su estadía en la cabaña.

Hotel Tres Lagunas Selva Lacandona

hotel-tres-lagunas-selva-lacandona-hoteles-en-selva-lacandona

Si se quiere visitar Selva Lacandona y disfrutar del mejor alojamiento disponible en la región, sin duda el hotel Tres Lagunas Selva Lacandona es la opción perfecta por sus características. Este alojamiento en forma de gran cabaña tiene todo lo que se puede necesitar y más, rodeada de una increíble flora que destaca y hecha en materiales naturales, por lo que es ecológica y amigable con el ambiente que la rodea.

Respecto a las habitaciones, las mismas son preciosas en este alojamiento y de gran tamaño, en color blanco que contrasta bien con las partes en madera, con varias de ellas y con distinta configuración de cama, ya sea individual doble o simple y también matrimonial. En cada cuarto hay aire acondicionado, mesa de noche, escritorio frente a una gran ventana, cafetera y tetera. El baño en la cabaña es compartido pero muy limpio.

______________________________

Dirección: Carretera Federal Número 307 Kilómetro 132+700m, 29952 Ocosingo, México.
Teléfono: +52 961 192 2352
Detalles del hotel: el Tres Lagunas Selva Lacandona hotel le ofrece al alojado opciones de disfrute, como un bonito restaurante de comida tradicional llamado como el alojamiento, zona de compartir en una pequeña terraza con sofás en madera, así como paseos y posibilidad de hacer barbacoas y acampar en cualquier lugar alrededor del alojamiento que el visitante guste.

Centro Ecoturístico Ya´ajche

centro-ecoturistico-yaajche-hoteles-en-selva-lacandona

El Centro Ecoturístico Ya´ajche es un precioso alojamiento muy cercano a Selva Lacandona, en una región eminentemente turística y cultural, facilitando una cabaña de corte tradicional muy segura y cómoda, rodeada de amplia naturaleza y con facilidad de trasladarse a muchas regiones arqueológicas de origen maya, como Bonampak que se ubica a pie por unos caminos desde el hotel.

Los dormitorios en el alojamiento son muy típicos de este tipo de cabañas entre la naturaleza, completamente en madera en cuanto a paredes y decoración, todas con armario, mesa de noche, ventana panorámica con la mejor vista y la posibilidad de tomar tanto las individuales como las familiares con hasta dos camas matrimoniales. Las instancias privadas son similares a las encontradas en hogares con áticos.

______________________________

Dirección: S/N Ocosingo, Chiapas, México.
Teléfono: +52 919 162 3995
Detalles del hotel: el Centro Turístico Ya´ajche tiene distintas actividades de entretenimiento y servicios disponibles, como un gran restaurante de comida internacional anexo, completamente al aire libre y rodeado de naturaleza. También se ofrecen actividades como paseos en caballo y caminatas hasta las zonas arqueológicas y realización de picnics. Se ofrece cada día desayuno y servicio de habitación con camarera.

Hotel Ecoturismo Las Guacamayas

hotel-ecoturismo-las-guacamayas-hoteles-en-selva-lacandona

A las afueras de Selva Lacandona se ubica un muy bonito alojamiento, con todo lo que puede requerir un alojado que venga a estas zonas naturales e incluso mucho más, con una estructura y diseño muy confortable y con todas las comodidades, rodeado de un bonito lago, flora y con cercanía a zonas arqueológicas. Las Guacamayas hotel es un paraíso natural.

Si algo destaca de este hotel son las habitaciones, de diseño moderno y hasta lujoso tomando en cuenta el tipo de alojamiento y donde se encuentra en pleno bosque. El ambiente es cálido en las instancias privadas, con tonos vivos, elementos en madera, baño privado y armarios, camas dobles, mesa de noche e incluso posibilidad de utilizar internet inalámbrico.

______________________________

Dirección: Comunidad Reforma Agraria, Pico de Oro, 29957 Marqués de Comillas, Chiapas, México.
Teléfono: +502 5157 9610
Detalles del hotel: el Ecoturismo Las Guacamayas hotel resalta en lo que respecta a entretenimiento, con un amplio restaurante a pleno exterior con platos internacionales, zona de acampada, área de juegos, picnic y múltiples hamacas tanto en las instancias comunes como en las privadas para descansar. El restaurante también tiene bar, estacionamiento y se ofrece desayuno diario.

Hotel Nueva Alianza

hotel-nueva-alianza-hoteles-en-selva-lacandona

El hotel Nueva Alianza es un alojamiento en plena zona boscosa de Chiapas, siendo una bonita cabaña con habitaciones cómodas y amplias, ideal para familias que quieren hacer un retiro y descansar cerca de la naturaleza. Desde ofrecer opciones de diversión interna hasta caminos para llegar a zonas arqueológicas, el Nueva Alianza hotel garantiza el disfrute de los visitantes.

En cada cabaña hay varias habitaciones, tanto familiares como individuales, con paredes en madera y un ambiente muy hogareño y natural, con ventanas que dan vista a la naturaleza y río cercano, así como a los increíbles amaneceres. Los dormitorios tienen mosquitero, mesa de noche, consola con espejo, ventilador y en el pasillo se encuentra el baño compartido impecable en cuanto a higiene.

______________________________

Dirección: 29950, Alfredo, 29950 Frontera Corozal, Chiapas, México.
Teléfono: +52 916 108 0433
Detalles del hotel: el Nueva Alianza hotel alberga en su interior un gran restaurante con bar, donde los visitantes pueden pasar un buen rato en compañía de los suyos, con buena comida y bebidas. Se facilita parking gratuito, paseos y caminatas e información turística respecto a las zonas arqueológicas adyacentes. Los servicios de limpieza y lavandería se garantizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *