Hoteles en Santa María del Río

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Santa María del Río es un municipio del estado mexicano de San Luis Potosí, que se ubica en el centro sur del mismo y cuya capital es la ciudad homónima más grande de la región. Este municipio es rico respecto a cultura y lugares de interés, atrayendo cada año más y más visitantes de otros municipios del estado y de todo México. Por esa razón es fácil encontrar una gran variedad de hoteles en Santa María del Río disponibles.

Conocida como la Cuna y Capital Mundial del Rebozo, ya que en esta ciudad se creó la prenda de vestir mexicana del rebozo, Santa María del Río es una región con mucho que ofrecer, tanto en celebraciones como en lugares culturales y de riqueza arquitectónica así como también excelentes hoteles en San Luis Potosí. Por ejemplo, hay multitud de haciendo y santuarios como la Ex Hacienda Villela y el Santuario de Torrecitas, así como las fiestas patronales y de la Santa Cruz. 

Hotel Lourdes Campestre

hotel-lourdes-campestre-hoteles-en-santa-maria-del-rio

Como su nombre indica, el hotel Lourdes Campestre es un alojamiento de tipo campestre en la ciudad de Santa María del Río, siendo de los mejores hospedajes disponibles por su categoría, estilo despreocupado y distintas opciones de entretenimiento que lo hacen ideal para pasar unas vacaciones en familia y conocer lo que tiene la región para ofrecer. El lugar turístico conocido como Presa la Muñeca se encuentra a 20 minutos en coche del alojamiento.

Las habitaciones en este alojamiento pueden describirse como funcionales, con decoración muy minimalista para aprovechar el tamaño de la mejor manera posible, así como bien iluminadas y con un estilo campestre como es el general del hotel. Cada instancia cuenta con televisor LED, aire acondicionado, terraza, conexión a internet y por supuesto baño privado.

______________________________

Dirección: Santa María del Río, Ex-Hacienda La Labor del Río, 78250 San Luis Potosí, San Luis Potosí, México.
Teléfono: +52 444 813 8530
Detalles del hotel: si se trata de disfrute y actividades por realizar, sin duda el Lourdes Campestre hotel destaca en la ciudad, ya que es de los pocos que dispone con bañera de hidromasaje en aguas termales dentro del alojamiento, siendo muy relajantes. También hay disponibilidad de alberca exterior, tenis de mesa, zona de juegos y parque infantil, así como un gran jardín y centro de negocios.

Hotel Restaurante La Puerta del Sol

hotel-restaurante-la-puerta-del-sol-hoteles-en-santa-maria-del-rio

Con un estilo más tradicional y enfocándose en el disfrute de una buena estadía y la mejor comida, en Santa María del Río se ubica La Puerta del Sol Restaurante y Hotel, donde es posible disfrutar de música en vivo, entre otras actividades aparte de simplemente alojarse en un hospedaje cómodo, confortable y de estilo eminentemente mexicano. Las instalaciones de la fábrica Tequila Corralejo y el Palacio de los Espíritus se ubican a 8 minutos en coche del hotel.

En lo que se relaciona a las habitaciones del hotel, las mismas son muy coloridas y de estilo bastante tradicional, con predominancia en madera respecto a la decoración, buen espacio y entrada de luz natural. Hay instancias privadas con una sola o varias camas matrimoniales, todas con escritorio, mesa de noche, TV convencional y ventilador. Los dormitorios familiares tienen nevera y cafetera.

______________________________

Dirección: Primo Feliciano Velázquez Kilómetro 120, Lindavista, 79560 Santa María del Río, San Luis Potosí, México.
Teléfono: +52 485 853 0059
Detalles del hotel: en el Hotel Restaurante La Puesta del Sol el alojado podrá disfrutar, inclusive en familia, de las variadas opciones de entretenimiento como música en vivo los fines de semana en el restaurante, exquisitos platos, bar con variedad de cocteles para servir, piscina al aire libre con dos niveles y terraza. De la misma manera hay disponibilidad de parking y desayuno típico gratuito cada mañana.

Hotel Cabañas Antigua Santa Julia

hotel-cabanas-antigua-santa-julia-hoteles-en-santa-maria-del-rio

Si la idea es alojarse en familia y se busca de un lugar que ofrezca absoluta privacidad y uso de espacio propio en Santa María del Río, una opción fuerte a considerar es el hotel Cabañas Antigua Santa Julia, ya que como su nombre indica ofrece grandes, espaciosas y bonitas cabañas para familias enteras o parejas que estén en busca de ese fin de semana romántico.

En detalle, las habitaciones se localizan en cabañas independientes entre sí, cada una con dos o tres camas, baño propio, múltiples ventanas para buena entrada de luz, zona de estar, balcón y escritorio. Al ser para familias completas, las cabañas proveen de utensilios completos para cocinar, con microondas, cocina, nevera, entre otros. Hay conexión a internet en todos los recintos privados.

______________________________

Dirección: Avenida Luis Echevarría, 79593 Tierra Nueva, San Luis Potosí, México.
Teléfono: +52 444 820 0356
Detalles del hotel: en las Cabañas Antigua Julia es posible disfrutar de distintas opciones de entretenimiento en las instalaciones externas, como una alberca de dos niveles, un jacuzzi y un amplio jardín rodeado de mucha naturaleza y árboles. Es posible requerir guía turística y paseos, mientras que los servicios básicos de limpieza están disponibles cada día, como camarera.

Hotel Posada Los Girasoles

hotel-posada-los-girasoles-hoteles-en-santa-maria-del-rio

El hotel Posada Los Girasoles es un hospedaje de estilo sencillo pero acogedor en la ciudad de Santa María del Río, ubicado en una pasada tipo mansión muy hogareña y de apariencia colonial, con aparcamiento propio y opciones para compartir en familia, ya que está rodeado por un amplio jardín que da buena vista y frescura al ambiente del alojamiento.

Como es lógico, las habitaciones del hotel siguen la línea sencilla del mismo y también el diseño tradicional y ambiente de hogar, dado por los colores vivos, elementos decorativos en madera, entre otras cualidades. Se asegura servicio de limpieza diario, mientras se facilita baño propio y uso de TV convencional, internet inalámbrico, teléfono y armario.

______________________________

Dirección: Calle Licenciado Benito Juárez García 595, 79560 Santa María del Río, San Luis Potosí, México.
Teléfono: +52 485 853 1024
Detalles del hotel: en la Posada Los Girasoles hotel hay disponibilidad de un bonito vestíbulo con recepción permanente, mientras que la zona externa del alojamiento está conformada por un gran jardín con sillas y mesas para compartir gratos momentos. Se facilita servicio a la habitación, limpieza gracias a la camarera y conserje, desayuno diario y parking.

Hotel Cuatro Caminos

hotel-cuatro-caminos-hoteles-en-santa-maria-del-rio

El Cuatro Caminos hotel es un hospedaje asequible y de corte minimalista en la ciudad, de buen servicio y ubicación privilegiada en la calle Héroes del 47, por lo que está cercano a muchos destinos de interés, estaciones de bus y de taxi. El alojamiento se encuentra en una zona popular de la región y es fácilmente reconocible, gracias a su estilo tradicional y gran frente.

Respecto a los dormitorios, cada uno tiene lo básico y por el enfoque de bajo costo del alojamiento no tienen elementos ostentosos o exagerados, con decoración simple, camas matrimoniales o individuales y buen espacio. Las alcobas tienen su baño privado, TV y hay conexión WIFI para mantenerse conectado.

______________________________

Dirección: Calle Héroes del 47-19, 79560 Santa María del Ríos, San Luis Potosí, México.
Teléfono: +52 485 853 0552
Detalles del hotel: por su estilo y enfoque económico, el hotel Cuatro Caminos no cuenta con instalaciones de disfrute externa, pero gracias a su ubicación es posible visitar distintos restaurantes, aparcamientos y lugares de interés. Es posible pedir por guía turística en el alojamiento, en una recepción que está disponible al menos 8 horas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *