Hoteles en Chuburná Puerto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Península de Yucatán es sin duda de las regiones mexicanas donde hay más lugares de maravillosa cualidad y potencial turístico en el país, por su ubicación privilegiada en el Golfo de México e infinidad de atracciones. Un ejemplo de una región de ensueño en Yucatán es Chuburná Puerto; un paraíso en el litoral norte, con aguas cristalinas y con buena oferta de hoteles en Yucatán para venir a disfrutar.

En concreto, Churburná Puerto es un pueblo pesquero que se encuentra al poniente del puerto de Progreso, el cual ahora es una zona de naturaleza turística visitada durante todo el año, especialmente durante los meses de verano al atraer turistas de todo el mundo, contando con la estructura de alojamiento para ello que va creciendo cada día. El Parque Principal de Chuburná Puerto y sus playas son obligatorias de visitar.


La Hacienda Xcanatún Hotel

 la-hacienda-xcanatun-hotel-hoteles-en-chuburna-puerto

A unos kilómetros de Chuburná se ubica La Hacienda Xcanatún hotel; un alojamiento de 5 estrellas de gran categoría, si lo que se busca es el lujo, confort, estilo y elegancia que solamente pueden ofrecer los hospedajes de este nivel. La Hacienda Xcanatún tiene un ambiente cálido y una construcción excelsa, de tipo colonial en una fábrica del Siglo XVIII que le da ese toque único. La Zona Arqueológica Dzibilchaltún se ubica a 12 minutos del hotel.

Las habitaciones tienen el mismo ambiente general del alojamiento, con instancias privadas muy cómodas y lujosas, con pisos de baldosa, decoración en madera y mármol, vigas de madera y cielorraso, así como gran iluminación y vista. Los dormitorios regulares tienen baño privado, TV LED, señal satelital, WIFI y sofá, mientras que las suites tienen zona de estar, un gran balcón y posibilidad de usar una bañera con hidromasaje.

______________________________

Dirección: Calle 20-19 y 19ª, Comisaría Xcanatún, 97302, Yucatán, México.
Teléfono: +52 999 930 2140
Detalles del hotel: por su categoría, claro que el hotel La Hacienda Xcanatún permite extensas opciones de entretenimiento y de servicio para los alojados, como albergar un restaurante francés de altura y comida internacional, un bar abierto con una increíble terraza, así como piscina, spa y otras ventajas como traslados desde y hacia el hotel y también estacionamiento que va por cortesía de la casa.

Hotel Villa Yesenia

hotel-villa-yesenia-hoteles-en-chuburna-puerto

A las afueras de Churburná se ubica el hotel Villa Yesenia, el cual es un alojamiento familiar precioso que se encuentra en una gran mansión, decorada de manera coloquial y que la hace muy acogedora y perfecto para quedarse con los niños y pasar unas inolvidables vacaciones. Esto es posible gracias a las opciones en cuanto a instalaciones externas y diversión que provee el hotel. Puerto Abrigo se ubica a pocos minutos en coche del alojamiento.

En este hotel una gran ventaja es que los dormitorios recuerdan a casa, con un estilo y diseño muy colorido y tradicional, incluso llegando a lo colonial y que hace a casa habitación muy acogedora, muchas de ellas con murales artísticos. Se pueden elegir dormitorios con una sola cama o varias de ellas dependiendo del número de visitantes, todos con su televisor convencional, baño privado, armario, sofá y ventilador.

______________________________

Dirección: Calle 19-88, 84, 97330 Chicxulub Puerto, Yucatán, México.
Teléfono: +52 999 157 8111
Detalles del hotel: el Villa Yesenia tiene todo lo que el alojado podría buscar e incluso más, especialmente si viene con su familia e hijos. Por ejemplo, hay disponibilidad de una alberca centra en el patio con muchas sombrillas y tumbonas para compartir, estando la misma rodeada de un gran jardín. En el alojamiento hay restaurante con bar, estacionamiento y se facilita servicio a la habitación.

Hotel Jáalk’ab Cabañas

hotel-jaalkab-cabanas-hoteles-en-chuburna-puerto

Para aquellos que quieren conocer Chuburná Puerto o quieren pasar unas vacaciones en un lugar de ensueño, ya sea en pareja o en familia, el hotel Jáalk’ab Cabañas es la elección perfecta al ser un complejo tipo resort donde los visitantes van a poder tener una espacio privado para ellos solos, con increíbles cabañas con techo de paja y ambiente playero y cálida decoración, eso sin mencionar la disponibilidad de actividades disponibles y exteriores.

Las habitaciones se ubican en cabañas individuales a la que acceden los visitantes, con derecho a utilizarlas de manera completa, ya que tienen cocina y sala con muebles, aire acondicionado, internet y zona de estar. Por otra parte, las habitaciones internas en cada cabaña tienen una cama matrimonial, baño privado, así como TV LED, armario y grandes ventanas para buena entrada de luz.

______________________________

Dirección: Calle 21, 97323 Chelem a Chubarná Puerto, Yucatán, México.
Teléfono: +52 999 296 9754
Detalles del hotel: el complejo de Jáalk’ab Cabañas se enfoca en una gran estadia, y por supuesto también en ofrecer numerosas opciones de entretenimiento, como una gran piscina que se ubica en la parte norte del alojamiento, que al mismo tiempo tiene un jacuzzi al aire libre. Todas las cabañas están rodeadas de amplia naturaleza y un gran jardín. Hay zona de juegos con mesa de ping-pong, porterías de futbol y acceso a la playa.

Hotel San Miguel

hotel-san-miguel-hoteles-en-chuburna-puerto

El hotel San Miguel es un alojamiento de corte moderno y sofisticado, con una buena relación calidad-precio ubicado muy cerca de Chuburná Puerto, ofreciendo todas las comodidades que puedan requerir los visitantes e incluso mucho más. De hecho, por sus características y diseño, el San Miguel parece un alojamiento de mucha más categoría y alto costo. La Reserva Ecológica El Corchito se localiza a 6 minutos en coche del hospedaje.

En el San Miguel hotel las habitaciones son muy modernas y con estilo similar al general del alojamiento, con contrastes entre colores, elementos de decoración eclécticos en metal, pero sin llegar a lo ostentoso, con buen espacio disponible para sentirse muy cómodo. Hay dormitorios familiares y regulares, todos con TV, WIFI, aire acondicionado y baño privado, mientras que los más grandes tienen comedor y sofá.

______________________________

Dirección: Calle 78-148, Centro, 97320 Progreso, Yucatán, México.
Teléfono: +52 969 935 1357
Detalles del hotel: entre las ventajas en cuanto a servicios y entretenimiento que ofrece el hotel San Miguel está el acceso directo a la playa más cercana, un bonito vestíbulo con zona de entretenimiento y jardín. Los servicios básicos de hotelería como camarera y conserje se garantizan cada día, así como limpieza y aspecto impecable del alojamiento.

Áabilo’ob Hostel

Si se busca un alojamiento económico muy cercano a Chuburná Puerto, ya sea por estar de paso o querer conocer sin que signifique tanta inversión, el Áabilo’ob Hostel es ideal para ese cometido, con su enfoque sencillo y barato que no involucra grandes lujos, pero al menos provee una estadía muy cómoda. El Corchito como destino turístico playero se ubica a 12 minutos en coche del alojamiento.

Por su estilo asequible, las habitaciones en este hotel son muy sencillas en cuanto a decoración, aunque de buen tamaño y con la posibilidad de elegir instancias privadas con camas dobles matrimoniales. Hay baño en cada dormitorio, así como televisor convencional y ventilador e incluso sofá.

______________________________

Dirección: 97320, Calle 31-130, Centro, 97320 Progreso, Yucatán, México.
Teléfono: +52 969 103 5550
Detalles del hotel: En el Áabilo’ob Hostel hay distintas opciones de entretenimiento a pesar de su enfoque económico, como proveer acceso directo a la playa, y tener también internet inalámbrico en todo la instalación. Cada día se ofrece desayuno gratuito y la recepción está disponible al menos 12 horas al día, y en las cercanías del hotel hay restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *