Hoteles en Oxkutzcab

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si hay un lugar en México con el cual conectarse con la cultura maya originaria del país, sin duda la ciudad de Oxkutzcab es una de las mejores opciones. Esta región es la capital del municipio homónimo que se ubica en el estado de Yucatán en la zona sur, con diversos sitios de interés naturales y también creados por sus habitantes que pueden visitarse, mediante los hoteles en Oxkutzcab disponibles.

Oxkutzcab, que se traduce literalmente como “Tierra de Tres Pavos Monteses” es un municipio yucateco enfocado en la agricultura y producción de alimentos como aguacate, frutas cítricas y ciruelas. No obstante, el turismo tiene también importancia en el motor económico, gracias a las bondades culturales y celebraciones, como la Capilla de San Esteban y la Feria de las Naranjas. También cuenta con gran variedad de hoteles en Yucatán para alojar a los visitantes.

Hotel Puuc

Hotel Puuc-hoteles-en-oxkutzcab

Si se visita la ciudad de Oxkutzcab en Yucatán, el hotel Puuc es perfecto cuando se busca prestigio, buena atención, elegancia y enfoque al lujo y confort, siendo un precioso edificio de arquitectura clásica que sin duda resalta. El Puuc hotel es la perfecta mezcla entre modernidad y tradición, con variedad de opciones de entretenimiento. Las conocidas Grutas de Loltún se localizan a 8 minutos del alojamiento.

Las habitaciones en este hotel son tranquilas, de corte cálido, muy espacioso y elegante, con pisos de mosaico, elementos decorativos en madera y mármol, excelente iluminación y ventanas panorámicas con bonitas vistas al exterior. Los dormitorios estándar cuentan con cama matrimonial, aire acondicionado, WIFI y TV LED, mientras que las suites tienen todo esto más zona de estar, sofá cama y mini-bar.

______________________________

Dirección: Calle 55 Número 80-44, Centro, 97880 Oxkutzcab, Yucatán, México.
Teléfono: +52 997 975 0103
Detalles del hotel: si en algo destaca el Puuc hotel es en las opciones de entretenimiento que ofrece. Por ejemplo, es posible hacer uso de una piscina de tres niveles diseñada para toda la familia, hay una terraza en todo lo alto del hotel, disponibilidad de un restaurante informal con bar, zona de juego, sala de recreación y centro de reuniones. El estacionamiento es gratuito y la recepción permanente.

Hotel Ix-Chel

hotel-ix-chel-hoteles-en-oxkutzcab

Con un estilo tradicional muy hogareño y acogedor, el hotel Ix-Chel en Oxkutzcab es una excelente opción de alojamiento para toda la familia, siendo ideal para descanso por su ambiente tranquilo y la mejor atención disponible por parte del personal que labora allí. Este alojamiento recuerda las grandes mansiones con diseño colonial de antaño. La Gruta Chocantes se ubica a 20 minutos en auto del hotel.

En lo que respecta a las instancias privadas, las mismas siguen el estilo y ambiente del hotel en general de manera directa, con diseño y decoración tradicional muy conseguida, colores vivos y minimalismo que ayuda al descanso. Se pueden elegir dormitorios con camas dobles o sencillas, facilitando ventilador, baño y televisor convencional. Hay disponible servicio a la habitación.

______________________________

Dirección: Calle 53 91 – 44 Y 46, Centro, 97880 Oxkutzcab, Yucatán, México.
Teléfono: +52 997 975 2924
Detalles del hotel: el Ix-Chel hotel cuenta con distintas opciones de esparcimiento para los alojados, como un amplio jardín con mobiliario y salón de reuniones. En todo el recinto es posible disfrutar de conexión de internet, espacios adaptados a personas en sillas de ruedas y aire acondicionado. Cada día se ofrece desayuno diario, servicio de limpieza, lavandería y traslados.

Hotel Lol-Tun

hotel-lol-tun-hoteles-en-oxkutzcab

El hotel Lol-Tun es un alojamiento de tipo sencillo pero muy confortable en la ciudad de Oxkutzcab, perfecto para aquellos que van de paso o quieren conocer las bondades de las región contando con presupuesto limitado, permitiendo a los huéspedes sentirse como en casa por su ambiente hogareño. El nombre del hotel viene por las grutas del mismo título, las cuales se ubican a 7 minutos en coche de distancia.

Las instancias privadas en el alojamiento son de corte sencillo pero cómodas, espaciosas y bien iluminadas, con tonos claros en las paredes y decoración minimalista. Todas las habitaciones tienen su baño privado, así como armario, TV y señal por cable, ventilador y conexión a internet inalámbrico. Hay disponibilidad de dormitorios familiares con varias camas.

______________________________

Dirección: Calle 53-82, Centro, 97880 Oxkutzcab, Yucatán, México.
Teléfono: +52 997 975 0197
Detalles del hotel: al ser un hotel de estilo sencillo y económico, el Lol-Tun cuenta con servicios de alojamiento básicas como camarera, servicio a la habitación y conserje. Como ventaja, el alojamiento ofrece estacionamiento propio con cuota barata, y así evitar los hospedados guarde sus autos fuera del recinto. Se facilita información turística y ubicación de lugares de interés.

Hotel Bugambilias

hotel-bugambilias-hoteles-en-oxkutzcab

El Bungabilias hotel es un alojamiento de tipo tradicional en las afueras de Oxkutzcab, de estilo familiar que permite alojarse a varios miembros de un grupo de familia completo, incluso niños. El ambiente del hotel es cálido y facilita el disfrute de la ciudad y cercanía con todo lo que tiene que ofrecer y más. La conocida Hacienda Tabi se encuentra a minutos en coche del alojamiento.

Las habitaciones destacan por ser espaciosas y cómodas, perfectas para alojarse en familia al tener varias camas. Se facilita uso de baño propio con utensilios, televisor y DVD, ventilador, armario para guardar cosas personales, zona de estar con sofá e incluso una cocina con microondas.

______________________________

Dirección: 97860 Ticul, Yucatán, México.
Teléfono: +52 997 972 1368
Detalles del hotel: a pesar de su enfoque tradicional y gracias a su estilo familiar, el hotel Bungabilias cuenta con opciones de disfrute como una piscina exterior, jardín con sillas y una terraza donde los alojados pueden pasar tiempo a la luz del sol o las estrellas cada noche. El parking va por la casa, mientras que los servicios básicos y desayuno diario se facilitan cada día.

Hotel Plaza Yucatán

hotel-plaza-yucatan-hoteles-en-oxkutzcab

Rodeado de amplia naturaleza y de ambiente tranquilo, acogedor y confortable, a las afueras de la ciudad de Oxkutzcab se encuentra el hotel Plaza Yucatán; un alojamiento de 3 estrellas que es ideal por su bajo costo, buena atención y estilo hogareño colonial que tanto llama la atención a turistas, especialmente cuando vienen de fuera de México.

Las habitaciones en el alojamiento son amplias, con tendidos de cama en colores que contrastan con los de las paredes, respecto a tono y temperatura. Si bien todas las habitaciones tienen baño propio, aire acondicionado y TV, las suites más grandes pueden tener hasta 3 camas, con balcón, zona de estar y escritorio.

______________________________

Dirección: 97860, Calle 23 16, Centro, Ticul, Yucatán., México.
Teléfono: +52 997 972 0484
Detalles del hotel: el Plaza Yucatán hotel le ofrece a los huéspedes distintas opciones de entretenimiento y disfrute, como el poder comer en el restaurante interno que también tiene bar, o pasar tiempo en el jardín y terraza. Hay posibilidad de solicitar servicio a la habitación, desayuno diario gratuito y traslados a distintos puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *